Probate: Protegete de la accion del gobierno

El Gobierno Federal de Estados Unidos y Estatal de California, han diseñado mecanismos de captación de recursos que permitan alta recaudación. Gran parte de sus ingresos provienen del procedimiento de PROBATE. Este procedimiento inicia a la muerte del propietario de un inmueble y la diferencia entre pagar impuestos, abogados y costos inherentes al proceso de PROBATE o no, depende de la forma en que tengas registrada tu propiedad. Es común encontrarse con escrituras de propiedad bajo la modalidad de Joint tenancy (Mancomunada), es común encontrar testamentos donde se dispone legalmente del traslado de propiedad y otros bienes, a la muerte del propietario original. Sin embargo, ninguna de las modalidades mencionadas te libera del procedimiento de PROBATE.

PROBATE consume tiempo, dinero, congela bienes y no tienes control de tus activos.

La figura de LIVING TRUST, privatiza, es decir saca del proceso de sucesión al gobierno. La sucesión se da de manera expedita, requiriéndose del gobierno solo el acta de defunción y mostrar la voluntad inserta en el LIVING TRUST.

Existen otras opciones, constituyendo determinado tipo de empresas. Para ello es importante consultar a un especialista en la materia. La idea es eludir el proceso de PROBATE y sus inherentes.

Veamos un ejemplo:

Gross Estate 3.0 millones

Net Estate 2.0 millones

Exención 1.5 millones

Base Gravable .5 millones

Impuestos Estatales 230 mil

Costos de Probate 98 mil

Impuestos y costos 328 mil

Remanente 172 mil Sin considerar los impuestos derivados de ganancias inmobiliarias.

Recomendación: Aquellos que tengan propiedades y otros bienes en este país, revisen con sus abogados y contadores.

Todo proyecto de inversión requiere contar con profesionales que hagan su tarea y protejan los intereses del cliente.

Me reitero a tus órdenes.

Posted on May 2, 2013 Author Manuel Muniz