Quien defendra tu interes: Factor Confianza

La industria inmobiliaria en California opera a través de mecanismos que buscan garantizar igualdad de oportunidades y garantías a las partes.

Quien vende, paga un porcentaje de comisión, mismo que se comparte entre Realtors (del comprador y vendedor). El comprador tiene derecho de contratar (sin costo) al agente de su confianza para que lo represente legalmente en la ubicación, oferta, negociación e instrumentación del contrato de compra-venta de una propiedad.

El factor confianza y la defensa de los intereses van de la mano. El agente del vendedor vela por los intereses de éste y su contraparte por los del comprador.

Una operación inmobiliaria conlleva inspecciones (termita, funcionamiento), pólizas de garantía, cumplimiento de tiempos y disposiciones de diversa índole.

Económicamente no existe diferencia entre ir directo al mercado o tener a una persona de tu confianza al buscar una propiedad, excepto el hecho que al aceptar la representación del Realtor del vendedor como tuyo (Dual Agency Relationship), éste obtendrá comisión por partida doble. Recuerda, el factor confianza existe entre el interesado y su agente.

Me pongo a tus ordenes 619-370-7473.

Posted on May 2, 2013 Author Manuel Muniz